Colores para Exteriores y Fachadas 2017
Existe una variedad infinita de combinaciones de colores para exteriores que puedes utilizar para decorar la fachada de tu casa. Te daremos algunas ideas y consejos que pueden ayudarte en esta difícil tarea, y te mostraremos las tendencias actuales.
El estilo de la casa
Una de las cosas que primero se debe tener en cuenta antes de definir las combinaciones de colores que darán vida a sus fachadas es la identificación del estilo de la misma, ya que estilo y colores deben convivir en armonía para lograr el éxito.
Por ejemplos las casas de estilo Victoriano sacarán buen provecho si se pintan en una gama de colores cálidos y luminosos. Siendo una excelente idea combinar suaves tonalidades de amarillo con algún detalle de vibrante naranja, dos colores ideales para reflejar la luz.
Los que por su parte cuenten con un hogar mucho más moderno, una combinación que gana popularidad gracias al buen gusto que ofrece es la que apuesta por negro o grises oscuros para las paredes mientras que se reserva la nota de color para por ejemplo dar vida a la puerta principal.
Colores para Exteriores: Blanco
Este es uno de los colores exteriores clásicos utilizados para pintar las fachadas de las casas. Pueden verse muy elegantes, limpias y amplias. El secreto está en que ciertos detalles arquitectónicos o rejas, marcos de las ventanas, etc, se pinten en otro color. Está muy de moda utilizar el color gris como complemento, como vemos en las imágenes inferiores.
Aquí lo vemos combinado con gris pálido y el plateado de los barrotes de los balcones.
En la foto inferior lo han utilizado junto a un gris oscuro del techo y puerta de entrada.
El blanco se ve limpio y fresco, y alrededor de las ventanas ayuda a reflejar más la luz hacia el interior.
O con negro.
O gris oscuro.
O también se puede jugar con marrones terrosos.
O marrones de la madera y grises del cemento.
Colores para Exteriores: Grises
Otro de los clásicos que está muy de moda, es utilizar el color gris para pintar las paredes y los detalles arquitectónicos, marcos y rejas, pintarlos de otro color. Puede utilizarse el color blanco para estos detalles.
He aquí un método que nunca falla. Elige un tono claro de un color neutro para las paredes. De esta forma el hogar tendrá un aire alegre. Utiliza el color blanco para los marcos de ventanas y el borde del techo.
Lo que está muy de moda y se ve muy elegante es combinarlo con color madera oscura
También se puede combinar con colores fuertes como el amarillo o naranja neón.
Colores para Exteriores: Grises terrosos
Los grises con un toque ligero de tierra, más simulando el color del cemento, también son tendencia.
Para resaltar los marcos de la puerta y las ventanas se utilizó un color blanco.
Cremas y amarillos pálidos
Amarillos fuertes y naranjas
Tierra
Este es otro de los colores bonitos para pintar una casa por fuera. Puede verse realmente hermoso.